Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
economia

"La situación de Candanchú exige una solución inmediata"

A corto plazo la solución más viable es el alquiler a una empresa del sector según los alcaldes de la zona que muestran su preocupación

Los alcaldes del Valle del Aragón muestran su preocupación porque no se avanza en la búsqueda de una solución o alternativa para que la estación de Candanchú pueda abrir esta temporada invernal. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez considera que en plazo de 15 días como máximo se debe dar una solución para la apertura de esta temporada. La alternativa más factible para este invierno es el alquiler a una empresa del sector, como Aramón o Astún. A medio o largo plazo se podría estudiar otra solución, como la creación de un Consorcio, con la participación de los ayuntamientos, instituciones públicas y empresarios de la zona.

A corte plazo, el alcalde de Canfranc señala que a principios de septiembre deberían comenzar los trabajos de mantenimiento y preparación de la próxima temporada. Por ello pide a las partes implicadas, como el Gobierno de Aragón, que de una solución inmediata.

La no apertura este invierno de la estación de Candanchú supondría un gran perjuicio para la economía del valle y un duro golpe para el empleo

La opción de poder dar una subvención a la empresa propietaria de Candanchú, es muy complicada, ya que la estación está en concurso de acreedores. La posibilidad más viable, para esta temporada, es poder alquilarla a una empresa de la nieve, como Astún o Aramón. Esta opción ya se hizo hace algunos años cuando el centro invernal entró en concurso de acreedores.

Por otro lado, este martes está previsto que los ayuntamientos del valle se reúnan con la empresa Ibernieve, propietaria de la estación de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00