Actualidad
CONFLICTO

La Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo desmiente a un expulsado

Este jueves iniciaba una protesta el cazador Ángel Fernández hasta que no se le entreguen las cuentas de la Feria Cazataria

El vecino de Sabiñánigo, Ángel Fernández, en diferentes intervenciones en el programa de Radio Sabiñánigo, “El alcalde contesta a los oyentes” ha preguntado al primer edil la necesidad de conocer las cuentas y coste que supone para el Ayuntamiento de la localidad la organización de la feria Cazataria y la situación del uso de los cotos del municipio. Al no estar conforme con las respuestas dadas en antena y por escrito, ha determinado el iniciar este jueves una protesta con “una huelga de hambre”.

Ante esta situación la Junta directiva de la Sociedad de Cazadores ha difundido un escrito en el que manifiestan “ la vergüenza que les da, y sienten enorme pena por la imagen y el nivel en el que esta persona deja tanto al Ayuntamiento como a la propia Sociedad de Cazadores”. Precisan que “ni Sabiñánigo ni su Ayuntamiento se merecen los calificativos que, tan gratuitamente exporta esta persona por todo Aragón aprovechando redes sociales y, directamente allá donde va”.

Explican el origen de esta situación que califican de ” despropósito que no es otro que el contencioso que esta persona tiene con la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo de la cual, él formaba parte ocupando el cargo de Presidente. En el año 2014, en Asamblea Anual de Socios se votó su expulsión por constatar la falta de partidas de dinero en las cuentas de la Sociedad cosa que con el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos lo han constatado dos auditorías, una promovida y contratada por la Sociedad y otra a instancias de la Justicia”.

En el comunicado comentan que “al margen de simpatías ideológicas queremos desmentir el trato que esta persona da a nuestro Alcalde, por todos los cazadores de Sabiñánigo es sabido que de siempre ha habido colaboración y no ahora, desde siempre el Ayuntamiento ha tenido buenas relaciones con esta organización, incluso cuando era presidente de la Sociedad de Cazadores, Ángel Fernández”. Por lo que recuerdan que “al igual que se hace ahora el Ayuntamiento determinó el delegar parte de la organización de Cazataria en la Sociedad que él presidía.”

Para la junta “no es otra cosa que ese afán de protagonismo truncado en el mundo de la caza de Sabiñánigo y, visto lo visto quién sabe qué beneficios aparte obtenía él con una actividad financiada al 100% por nuestro Ayuntamiento”.

Así mismo les llama mucho la atención “lo que antes era lo más grande para él ahora, es el anticristo y el súmmum de la injusticia para los cazadores de la localidad.” En el amplio comunicado informan que “el Ayuntamiento delega en la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo parte de la organización de CAZATARIA , de manera que con un presupuesto de 25.000 euros, la Sociedad contrata las actividades que se realizan para dar forma a esta feria. En una primera instancia presentamos una propuesta de gasto por cada actividad y que desde la administración municipal se acepta o no. Poco a poco se va dando forma y adaptando las posibilidades económicas a las diferentes actividades que se realizan. Posteriormente es directamente el Ayuntamiento quién realiza los pagos de esas actividades no sin antes tratarlos en Pleno y fiscalizarlos por la tesorería municipal”.

Señalan que se remiten a los hechos y publican los mensajes que difunde que “ consideran nada más alejado de la realidad, al tratar de animalista y antisistema a nuestro alcalde como lo hace A.F.G.” Finalizan reiterando que “las actuaciones referidas a esta persona obedecen a la problemática que tiene con la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y al ser ésta colaboradora con el Ayuntamiento en la feria cinegética, descarga sobre éste su furibunda causa”.

Desde esta sociedad de cazadores, “ desmienten categóricamente las sospechas despertadas por esta persona, no hay nada que esconder, y pedimos disculpas al Ayuntamiento a Sabiñánigo y a los cazadores serrableses que, por un problema interno dentro de la Sociedad se haya creado la imagen que se está dando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00