Actualidad
RIBAGORZA

"La solidaridad de las personas de nuestra comarca ha sido lo mejor del 2020"

Marcel Iglesias, presidente de La Ribagorza, destacaba además cuestiones relacionadas con infraestructuras, turismo o recogida de residuos

Aunque el año 2020 haya sido un año muy duro en lo sanitario y lo económico, para Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza, ha tenido algo positivo, la solidaridad de las personas del territorio que afloró en los momentos de mayor miedo y confusión. Agradecía la labor de los trabajadores de las instituciones públicas, de quienes, durante el confinamiento, siguieron trabajando para prestar servicios básicos y de aquellos particulares y empresas que se pusieron a disposición de la Comarca.

Además, en el año 2020, se volvía a hablar de la N-260, aunque, en esta ocasión, era para hacerlo del avance de las obras una vez ya iniciadas.

Marcel Iglesias. Balance 20

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los temas importantes era el nuevo contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos con objeto de mejorar el servicio, y la puesta en marcha del punto limpio móvil que ha tenido una excelente acogida y que permite reciclar más y mejor.

Se siguió apostando por el turismo y se seguirá haciendo porque es uno de los pilares fundamentales de la economía de Ribagorza. Atrás queda un 2020 de altibajos en este sector con una de las mejores temporadas de esquí de la historia que se tuvo que parar de forma abrupta por la pandemia, a la que siguió un mes de agosto muy bueno para, en estos omentos, volver a estar en un bache con motivo de las restricciones en la movilidad que no hacen rentable la apertura de las estaciones de esquí.

Iglesias se refería también al servicio de educación de adultos, especialmente, la ilusión de los usuarios del  mismo por seguir aprendiendo, y a la oficina de consumo desde donde se va a seguir apostando por consumir en el comercio local, y por realizar un consumo responsable.

Desea el presidente comarcal que el 2021 sea el año de la recuperación pero además el año en el que finalice el proceso de separar protección civil y servicio de bomberos y, por lo tanto, llevar a cabo la reestructuración del sistema de vialidad invernal.

Este nuevo año se espera que el punto limpio de Graus sea una realidad. Y también se darán los primeros pasos para resolver los problemas que genera la basura orgánica con compostajes in situ.

Marcel Iglesias. Balance 20 2

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00