jaca

“La Sra. Tomasa” y Colombia animarán la plaza Biscós este viernes por la noche

Llega la segunda jornada de “Lunas del Mundo” llega a Jaca de la mano del “Ballet de las Américas” colombiano y del reconocido grupo “La Sra. Tomasa”

"La Señora Tomasa"
"La Señora Tomasa" actúan este viernes, 2 de agosto

La variedad de músicas internacionales del Festival Folklórico de los Pirineos sigue envolviendo las calles jacetanas con actuaciones y pasacalles a lo largo del día. A su vez, “Lunas del Mundo” recoge a diez grupos con la intención de reinventar el folklore y acercase a los más jóvenes cada noche.

Este viernes, 2 de agosto, la Plaza Biscós vivirá una noche emocionante con las actuaciones de dos grandes grupos. El internacional grupo colombiano, “Ballet de las Américas”, ha sido partícipe de los pasacalles y el desfile del Festival Folklórico de los Pirineos con su ritmo latino, sus cumbias y sus papayeras. Este viernes a las 23’30 horas llenará de alegría y color la Plaza Biscós formando parte del ciclo de conciertos “Lunas del Mundo”. A su vez, la ciudad jacetana espera ansiosa la actuación de los barceloneses “La Sra. Tomasa”; siete integrantes que transmiten alegría y ganas de bailar con su fusión de estilos –reggae, funk, rap, ritmos latinoamericanos y electrónica- .

Concierto plaza Biscós Lunas del Mundo
El country bluegrass de la banda de Minnesota transportó a los asistentes a EEUU

“Lunas del mundo” comenzó la noche del jueves con las actuaciones de “Tryton Luna Folk”, grupo local; “Wild Goose Chase Cloggers”, grupo estadounidense; la batukada local “Pirene Tam Tam”; y “Lumumba”, de Tanzania. La fiesta se alargó hasta la madrugada y propició el encuentro de culturas con la fusión de la batukada de Jaca y los integrantes del grupo de Tanzania, que pusieron el baile y encendieron los ánimos de la plaza.

Festival Folklórico de los Pirineos 2019
La banda de Tanzania puso música y baile a la noche, también al ritmo de la batukada local Pirene Tam Tam
Comentarios