Actualidad
SEGURIDAD VIAL 

Los vecinos de Aurín suspenden el corte de la N-330

La Subdelegación se ha comprometido a la instalación inminente de un radar fijo en el cruce  que era una de las demandas para la protesta del día 9  

La Asociación de vecinos de Aurín no han recibido la autorización de la Subdelegación del gobierno en Huesca para protestar este domingo día 9 por la peligrosidad que tiene el cruce conocido ‘de Aurín’, y en el que se han producido diversos accidentes. La concentración contemplaba el corte de la N-330 a su paso por la circunvalación de la ciudad serrablesa.

Fernando Tomás, en nombre de la citada asociación, comentaba que la argumentación que han dado las autoridades es “ por falta de seguridad en la vía”. Después del encuentro en la capital oscense con la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, representantes de Fomento y la Dirección General de Tráfico, se han comprometido a la instalación inminente de un radar fijo en el cruce que era una de las demandas vecinales. La instalación de la fibra óptica y la toma eléctrica tiene que realizarla el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el radar lo facilita la DGT.

Los vecinos han vuelto a lamentar está situación “ya que nosotros sufrimos diariamente la inseguridad en este punto kilométrico y consideran que el corte hubiera sido una medida para poderle dar visibilidad a la problemática de la falta de seguridad en el cruce.”

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca indican que no han prohibido la concentración, pero que ellos habían propuesto que se realizara por la mañana, y en vez de cortar toda la rotonda, solamente hacerlo en una parte, pretendían por lo tanto un cambio en la hora y en el procedimiento.

Los vecinos no creen “que sea efectivo realizar la concentración sin poder cortar la carretera durante unos minutos, como propone la subdelegada”. En este año han realizado dos movilizaciones en las que han pedido una solución inmediata hasta que se acometa la construcción de la rotonda y como se ha llevado a cabo en otras poblaciones próximas requieren de un radar fijo y limitar la velocidad a 70 Km/h.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00