huesca 

La subdelegada del Gobierno ensalza la Constitución frente a los fanatismos

Blasco ha leído el artículo que "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran"

Isabel Blasco preside los actos institucionales de la Constitución
Isabel Blasco preside los actos institucionales de la Constitución

La Subdelegación del Gobierno en Huesca acogía el acto institucional por el 41 aniversario de la Constitución Española en un abarrotado salón con una nutrida representación de la sociedad altoaragonesa. La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ensalzaba la Carta Magna y, en especial, el artículo 2 que recoge "la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Blasco defendía también la Constitución frente a los fanatismos, y recordaba las palabras de la filósofa Victoria Camps en su "elogio de la duda". Destacaba que "la Democracia nos obliga a la búsqueda del bien común y nos avisa que las actitudes fanáticas se alimentan de la
ausencia de duda".

ENTRA CORTE BLASCO 1 CONSTITUCION 04

La subdelegada del Gobierno recordaba también a las 54 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y reivindicaba una sociedad igualitaria, además del apoyo de todos para luchar contra esta lacra.

ENTRA CORTE BLASCO 2 CONSTITUCION 04

Blasco reivindicaba el artículo 2 de la Constitución, en un momento en que esta está siendo revisada, como el que "refleja el espíritu de vivir y remar juntos", y destacaba que hay "más cosas que nos unen que cosas que nos separan".

ENTRA CORTE BLASCO 3 CONSTITUCION 04

Al acto asistían representantes políticos de toda la provincia, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes empresariales, diputados y senadores.

Isabel Blasco y otras autoridades en la celebración del Día de la Constitución
Comentarios