comunicaciones

La taquilla de venta de billetes de la estación de Monzón pasa a manos de RENFE

ADIF   ha dejado de atender el servicio por la liberalización del ferrocarril

Taquilla
La taquilla de la estación de tren no ha actualizado los horarios de la taquilla / Comunicaciones

Desde este miércoles, día 1 de enero, la taquilla de venta de billetes y de información de la estación de tren de Monzón pasa a estar gestionada desde RENFE, quien ha licitado el servicio. Hasta la fecha era el personal de ADIF el que se encargaba de atenderla.
Aunque todavía no están actualizados los horarios de atención al público, en principio, la taquilla abrirá todos los días y funcionaráde lunes a jueves de 6,30 a 8,30 h; viernes de 6,30 a 8,30 y de 15,30 a 19,30h; sábados de 10 a 12h y domingos de 15 a 19h.

Tras conocerse que, a fecha día 1 de enero, se iba a dejar la venta directa de billetes en la estación en taquilla, la localidad se comenzó a moverse a distintos niveles: recogida de firmas en contra del cierre, Cambiar Monzón entregaba a la DGA 4.000; a nivel del Ayuntamiento con la aprobación de mociones y conversaciones con RENFE, y a nivel de la DGA, donde el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, ponía en la mesa el asunto en el marco de las conversaciones sobre el convenio del ferrocarril.
Cabe recordar que está situación  obedece a la liberación de los ferrocarriles prevista para este año. De esta forma, el contrato por el cual ADIF prestaba el servicio de expedición de billetes en las estaciones se rescinde a partir de esta liberación. A partir de ahora , es Renfe quien decide política y económicamente qué hacer, planteando dejar de expedir billetes de forma personal.
En Aragón las estaciones afectadas son 11. Como novedad a la página web o la compra en máquinas expendedoras está que en las oficinas de Correos se pueden comprar los billetes.
La defensa de la taquilla no es sólo por el hecho de la venta e información, si no lo que lleva implícita como es el mantenimiento y apertura del edificio.


Comentarios