Más deportes
nieve

La temporada arranca a lo grande con 162 km esquiables

Es el primer fin de semana con todas las estaciones de alpino abiertas. También algunas de fondo. Inauguran Cerler, Candanchú, Panticosa, Lizara y Oza

Tras el arranque parcial del pasado fin de semana, este sábado se ponen en funcionamiento todas las estaciones de esquí alpino del Pirineo aragonés. Formigal y Astún afrontan su segundo fin de semana y Cerler, Candanchú, y Panticosa inauguran la temporada más temprana de la última década. Lo hacen con unas condiciones de nieve óptimas, propias de meses como el de enero. Espesores mínimos de medio metro y más de 160 kilómetros preparados en sus pistas. La previsión meteorológica vuelve a anunciar nevadas desde este viernes.

Más información

Las estaciones de esquí ya están a pleno rendimiento. Pistas de todos los niveles, desde las cotas más bajas, la mayoría de telesillas en funcionamiento y espesores de entre 30 y 135 centímetros. Candanchú y Formigal quedan abiertos de forma ininterrumpida. Astún cerrará el domingo para volver a abrir el viernes y Cerler y Panticosa cierran el domingo y abrirán ya de forma ininterrumpida el sábado 30.

En Cerler destaca la apertura de 21 kilómetros con espesores y la previsión de apertura de la pista Les Pllanes, la de vuelta a casa, la que lleva a los esquiadores hasta la base de la estación.

En Formigal se abrirá todo el desnivel. También podrán disfrutar de las cotas más altas, en Panticosa, de la zona de Sabocos y en Formigal, tanto Tres Hombres con la zona de Izas con Lanuza, Escarra y Huegas. El Snowpark y la Funny Track también estarán en funcionamiento.

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

En el Valle del Aragón el dominio 100k formado por Astún y Candanchú oferta 60 kilómetros conjuntos (33 en Astún y 27 en Candanchú). Hay pistas verdes, azules, rojas y negras en ambos casos y el 90% de los telesillas en funcionamiento.

PARTE DE NIEVE

ARAMÓN CERLER

9 remontes

18 pistas

21 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

89 pistas

102 kilómetros

Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo

ASTÚN

10 remontes

36 pistas

33 kilómetros

Espesores entre los 60 y los 110 centímetros de nieve polvo

CANDANCHÚ

13 remontes

30 pistas

27 kilómetros

Espesores entre los 60 y los 120 centímetros de nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00