Actualidad
somontano 

La travesía de la carretera de Salas a la espera de consignación presupuestaria por parte de la DGA

La licitación y adjudicación de las obras podría llevarse a cabo a finales de este año

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón sigue la espera de consignar presupuestariamente el proyecto de la travesía de la carretera de Salas en Barbastro (carreteras A-1232 y N-240, Barbastro dirección Huesca), que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. La obra está incluida dentro del “Programa de travesías y Accesos 2021”.

Un anuncio que realizaba el director general, Bizén Fuster, al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que espera que finales de este año se puedan licitar y adjudicar las obras y ya sea en 2022 cuando se inicien los trabajos en la zona.

TORRES SALAS 2022

“A principio de año se prevé empezar con la obra con un plazo de ejecución de unos tres meses con lo que podría estar finalizada a inicios de verano”, explica el alcalde de Barbastro que entiende que es una obra prioritaria tras cerca de cuatro años de cierre de este acceso a la ciudad, el único que queda pendiente de habilitar.

La DGA finalizaba tres de las cuatro travesías previstas en el convenio entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro. La cuarta que corresponde a la carretera de Salas ha estado suspendida desde agosto de 2019 por la aparición de restos arqueológicos.

La paralización de la obra se produjo tras constatar que el yacimiento arqueológico era de mayor magnitud e importancia de lo esperado y previsto en el proyecto inicial. Para hacer compatible la protección del yacimiento y la obra de acondicionamiento ha sido necesario modificar el proyecto inicial. El sellado de los restos fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y el objetivo era preservar dichos restos que estarán protegidos por un muro que también garantizará la seguridad en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00