Actualidad
GASTRONOMÍA

La trufa y la borraja, protagonistas de ‘Un, dos, tres ¡Somontano!’

La AESB colabora con restaurantes y bodegas para poner en valor los productos de temporada y los eventos culturales del trimestre

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro sigue celebrando su proyecto ‘Un, dos, tres ¡Somontano!’. Este trimestre, la borraja y la trufa son los productos protagonistas, que serán el hilo conductor de las actividades culturales y sociales que se desarrollan en torno a este proyecto, impulsado a raíz del reconocimiento como Territorio de Interés Gastronómico el pasado año a la Comarca del Somontano de Barbastro.

En este trimestre, a la trufa y la borraja les acompañan elementos patrimoniales como el Monasterio del Pueyo, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y el de los Mártires Claretianos, integrados en la ruta turística de San Josémaría. Asimismo, a nivel de eventos culturales y religiosos, destacan la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, el festival VinoTrufaJazz en Estadilla o la Fiesta del Crespillo en Barbastro.

Rutapa en 20 establecimientos

Como en la última edición de ‘Un, dos, tres ¡Somontano!’, todas estas actividades se completan con una ruta de tapas en 20 bares, restaurantes y pastelerías de la ciudad del Vero que ofrecen tapas diversas elaboradas con estos dos ingredientes protagonistas de la temporada, la borraja y la trufa. El jefe de cocina del grupo GH Barbastro, Alfonso Mora, es el encargado en esta ocasión de recomendar el maridaje perfecto para estas tapas con los vinos DO Somontano.

Entre las novedades del proyecto, destaca la colaboración de las bodegas de la Denominación de Origen del Somontano, que ofrecen un lote de 3 botellas cada mes mediante un sorteo entre las personas que hayan participado consumiendo al menos una tapa de las que ofrecen estos 20 establecimientos.

Bodega Pirineos, Sommos, Otto Bestué y Enate son las cuatro bodegas de la DO Somontano que participan ofreciendo estos lotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00