Actualidad
salud pública

La UCI de Barbastro, libre de pacientes y el San Jorge, con dos ingresados en todo el hospital

El director del hospital oscense, Íñigo Royo, lo considera una gran noticia aunque cree que seguirán teniendo un goteo constante de casos <br>

Los datos lo avalan. La incidencia de la covid-19 continúa en descenso en el Alto Aragón y los pocos positivos que se están detectando reflejan una mejoría en la presión hospitalaria. Con solo ocho ingresados en toda la provincia, es la UCI la que mejor se encuentra en estos momentos.

En el Hospital de Barbastro no hay pacientes críticos desde hace casi una semana, cifra que no se veía desde mayo de 2020. Y en el Universitario San Jorge, únicamente se encuentran dos pacientes en todo el hospital, con uno de ellos que permanece en UCI.

Más información

Existe la posibilidad de que el centro se quede libre de covid en los próximos días, aunque, su director, Íñigo Royo, cree que no habrá tregua: "Vamos a estar en una situación constante en la cual veremos cómo entrarán y saldrán continuamente pacientes porque no vamos a erradicar el virus en los próximos meses".

Aún con todo, Royo asegura que la situación nada tendrá que ver con la de hace un año, cuando vivieron los peores meses de pandemia en positivos e ingresados. El gran porcentaje de vacunados les permitirá volver a cierta "normalidad" en el desarrollo de su trabajo: "Podremos liberar recursos y centrarnos en lo que ha sido la vida diaria de los hospitales", señalaba el director del hospital.

En la provincia, la incidencia a siete días se sitúa en los 16 casos de media. Huesca es la mejor situada y no llega a cuatro contagios por cada 100.000 habitantes. Por contra, Fraga llega a los 72 positivos de media semanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00