Actualidad
tribunales

La última gestora de la Hospedería de San Juan de la Peña deberá pagar 190.000 euros por incumplimiento de contrato

El Gobierno de Aragón asegura que este respaldo judicial supondrá un empujón para la recuperación de la Hospedería

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha dado la razón a la empresa pública Turismo de Aragón, dependiente del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y ha condenado a la empresa Mazana Plus a pagar un total de 190.518 euros al Gobierno de Aragón. Entre los incumplimientos de contrato se incluye que la empresa no abonó el canon de explotación, no informó sobre la gestión y, como consecuencia de la falta de mantenimiento, se han producido deficiencias en las instalaciones y edificaciones. En esta cifra se incluye la indemnización por daños y perjuicios y, además, la empresa Mazana Plus deberá asumir las costas causadas en el incidente concursal.

La de San Juan de la Peña es una de las Hospederías gestionadas, desde 2015, por una de las empresas del grupo Manzana Plus y en la que se han producido continuados incumplimientos del contrato. Esta sociedad hotelera entró en concurso de acreedores en julio de 2017 y el pasado verano ya cerró la Hospedería. Hay que recordar que este servicio hotelero se encuentra junto a uno de los monumentos emblemáticos de Aragón y por el que pasan cerca de 100.000 visitantes al año.

Tras este respaldo judicial, desde Turismo de Aragón se asegura que se avanza en el proceso para la recuperación y licitación de la explotación de la Hospedería, cerrada desde entonces. Para ello se deberán acometer los trabajos para la puesta a punto de la instalación, paso previo para poder sacar de nuevo la licitación de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00