Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA

La Ultra Trail Guara Somontano deja un impacto de más de 500.000 euros en el territorio

Los organizadores celebran el éxito de la prueba, que ha reunido a 1.450 corredores y a más de 4.000 personas contando acompañantes y voluntarios

Alquézar despide la undécima edición de la Ultra Trail Guara Somontano con un balance "muy positivo" entre sus organizadores. Más de 1.450 corredores han participado en alguna de las cuatro pruebas deportivas, y se estima que más de 4.000 personas han pasado el fin de semana en el entorno del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Una prueba que trasciende la importancia deportiva y que se ha convertido ya en un evento de referencia a nivel económico y social para toda la Comarca de Somontano de Barbastro.

Santi Santamaría, uno de los organizadores del evento, destaca que "la Ultra Trail Guara Somontano deja en el territorio un impacto de bastante más de medio millón de euros, contando las pernoctaciones,  el impacto en la restauración de 4.000 personas y, además, con la contratación de servicios a proveedores que siempre son de la comarca o de la provincia de Huesca".

UTGS 19 IMPACTO 1

Para Mariano Altemir, alcalde de la localidad, uno de los aspectos más destacados de la Ultra Trail Guara Somontano es "la relevancia que adquiere a nivel internacional, con corredores de 28 países, y que sitúa a Alquézar como un destino para la práctica deportiva y como destino turístico en todo el mundo".

UTGS 19 IMPACTO 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00