salud pública

La UME desinfecta la residencia de Tamarite tras el aumento de positivos

Además se han repasado los  protocolos  covid 19

UME
La UME en Tamarite / sociedad(servicio Especial)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército está trabajando este sábado en la desinfección de la residencia comarcal de Tamarite de Litera, después que se confirmarán 54 positivos entre residentes y trabajadores por parte de Salud Pública. Este viernes se iniciaban las labores de desinfección por los empleados.
Además, también se ha mantenido un encuentro con la dirección en la que se han repasado con representantes de la DGA los protocolos que se están aplicando.
La residencia de Tamarite no había tenido ningún positivo hasta esta semana donde las pruebas PCRs han confirmado 47 positivos de internos y 7 trabajadores. En la actualidad el servicio cuenta con 68 internos y 41 trabajadoras. Asimismo, se repetían PCRs tanto a residentes (4) como a personal (4) al no ser concluyentes los datos recopilados este viernes, según nota de prensa de la entidad.
Los nuevos positivos se encuentran, por el momento, asintomáticos.

Hasta el lugar, también se han desplazado el presidente de la comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell; la consejera comarcal de residencias, Tania Solans; el alcalde de Tamarite de Litera, Paco Mateo y el diputado autonómico, Fernando Sabés.