Actualidad
ejército

La UME hará maniobras en Monzón

Durante cinco días de mayo la Unidad Militar de Emergencias estará en la comarca del Cinca Medio

Mandos  de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz se reunía con el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, para abordar las maniobras que tienen previsto realizar en mayo en la ciudad y los alrededores durante cinco días.

Desde el Ayuntamiento se han puesto todas las facilidades para que la  UME esté en la ciudad durante esas fechas. El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en el término municipal madrileño de Torrejón de Ardoz.

La zona de Acción Operativa del BIEM abarca 9 provincias distribuidas por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

La UME aporta unas capacidades específicas en materia de emergencias, muchas de ellas derivadas de las propias capacidades militares. Entre estas capacidades se clasifican en “Capacidades genéricas” y “Capacidades especiales”.

Las “Capacidades genéricas” son aquellas que la UME en su conjunto o todos los Batallones por igual aportan en las emergencias derivadas de fenómenos naturales como son la Lucha contra incendios forestales o inundaciones.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00