covid-19

La UME procede a la desinfección de la residencia municipal “Las Huertas” de Barbastro

En las últimas jornadas se registraban dos casos positivos entre sus trabajadoras

Desinfección en la Residencia Municipal de Barbastro
Tareas de desinfección en la Residencia Municipal Las Huertas de Barbastro.

Agentes de la Unidad Militar de Emergencia han procedido a la desinfección de varias zonas de la residencia municipal “Las Huertas” de Barbastro como refuerzo a las labores que se realizan diariamente por parte del personal de centro asistencial. Así lo asegurado el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez, que destacaba la celeridad en la respuesta de la UME a la que se le solicitó ayuda el pasado lunes.

ENTRA CORTE DOMINGUEZ UME 1 (00.40)

Ante los dos casos positivos en dos trabajadoras de la residencia y dos casos dudosos entre sus residentes desde el centro se solicitaba la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia para complementar la limpieza y desinfección de sus instalaciones como medida preventiva prevista en el plan de contingencia del centro.

“Este verano ya se venía anunciando que este otoño sería complicado. Por eso hay que tener todas las precauciones y evitar la sociabilización a la que estamos acostumbrados”, una actividad social que por el momento hay que “congelar” para evitar nuevos rebrotes en la zona sanitaria de Barbastro.

ENTRA CORTE DOMINGUEZ UME 2 (3.22)

Domínguez entiende que hay que acabar con esta relajación ante las normas impuestas y apostar por el autoconfinamiento para aminorar los positivos por covid-19 que en las últimas horas rozaba el medio centenar.

También se ha desinfectado la zona exterior.
Imagen del momento de la desinfección en la residencia.
La limpieza y desinfección se acometía por sectores.
Se procede a la desinfección de todo el mobiliario.
Agentes de la UME proceden a la desinfección de las instalaciones de la residencia.
La UME acude al llamamiento del centro de Barbastro.
Comentarios