salud pública

La residencia Riosol suma 120 contagios y dispara la cifra de positivos en Monzón

La Unidad Militar de Emergencias, compuesta por 36 efectivos, está trabajando durante toda la jornada en la residencia municipal 

Llegada de la UME a Riosol / Monzón
Llegada de la UME a Riosol / Monzón

La transmisión comunitaria que se está dando en Monzón, en general, y en la Residencia Riosol, en particular, ha hecho que se disparen los números de contagiados por covid-19 en la capital ribereña durante las últimas horas.

Los resultados de las últimas PCR siguen arrojando positivos, estabilizando la cifra de trabajadores de Riosol en 19 infectados y elevando la de residentes a cerca de un centenar. Por ello, desde el centro, en absoluta coordinación con el Ayuntamiento de Monzón, están trabajando sin descanso al objeto de extremar las precauciones e intentar frenar la propagación del virus.

RIOSOL COVID ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Entre las medidas adoptadas, destaca la llegaba, este lunes, de la UME, unidad especializada en estas situaciones que fue solicitada por el ayuntamiento para sumarse a las labores de desinfección y ayudarles a sectorizar el centro. La sección está compuesta por 36 efectivos, que van a permanecer durante toda la jornada en Riosol, participando en estas tareas.

Antonio Gómez Portelas, Teniente de la UME
RIOSOL COVID UME

Antonio Gómez Portelas, Teniente de la UME

Pese a que, como recordaba el alcalde de Monzón, Isaac Claver, llevaban muchos meses luchando contra este virus y habían logrado esquivar su impacto en la residencia, en esta ocasión no lo han podido evitar. El primer edil destacaba el enorme esfuerzo que están realizando los trabajadores del centro y el médico, analizando uno a uno los residentes, a los que se está realizando seguimiento y atención médica. Asimismo, explicaba que están en permanente contacto con los familiares para transmitirles la situación y el estado en que se encuentran los residentes.

Desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios, se hizo una desinfección profunda del centro el pasado jueves; el viernes y sábado se realizaron PCR a todos los trabajadores y residentes y se ha suministrado varios antibióticos que ayudan a llevar mejor esta situación, entre otras medidas.

Comentarios