maniobras

La UME vuelve al aeródromo de Santa Cilia para la realización de ejercicios en la zona

En la segunda vez este año que la UME utiliza las instalaciones de Santa Cilia

UME en Santa Cilia
La UME está realizando maniobras en Santa Cilia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto al aeródromo de Santa Cilia para llevar a cabo una serie de ejercicios que se están desarrollando entre los valles de Tena y Ansó hasta este viernes. La UME está presente en el aeródromo con cinco helicópteros del batallón de helicópteros de emergencia del Ejército de Tierra, 2 Cougar con base en Bétera y 3 EC-135 de Colmenar.
Es la segunda vez este año que la UME utiliza las instalaciones del aeródromo de Santa Cilia,, para la realización de maniobras. El pasado mes de abril se desarrolló el Ejercicio Conjunto Combinado ‘Aragón 2019’, organizado por la Unidad Militar de Emergencias, uno de los mayores simulacros llevados a cabo en España.
El aeródromo de Santa Cilia, tuvo gran protagonismo al ser la base de todos los medios aéreos involucrados. Los tres ejércitos (tierra, mar y aire) desplazaron hasta Santa Cilia aeronaves y personal, mientras que el aeródromo proporcionó sus instalaciones, no sólo el uso de las pistas de aterrizaje, sino también salas para puestos de mando, sala de briefing para presentar las condiciones meteorológicas, instalaciones para el traslado de heridos entre aeronaves, suministro de combustible e incluso el bar-restaurante.
Este tipo de ejercicios es una muestra de las posibilidades del aeródromo para otros usos. En el aeródromo “estamos encantados de recibirles y de demostrar que el aeródromo es una infraestructura de interés para la sociedad y la comarca además de su uso turístico y deportivo, que es lo fundamental”, explica Luis Ferreira, director-gerente.

Comentarios