Actualidad
FORMACIÓN

La UNED de Barbastro acoge la Semana de la Ciencia

Del 12 al 20 de diciembre, se organizan cuatro conferencias y el concurso de fotografías ‘Tu visión de la ciencia’

La UNED de Barbastro acoge del 12 al 20 de diciembre la Semana de la Ciencia con conferencias que podrán seguirse online en Fraga y Sabiñánigo, el concurso de fotografías ‘Tu visión de la ciencia’ y las exposiciones ‘Fotciencia 14’ y ‘Tu visión de la ciencia’ hasta el 5 de enero, en las salas Francisco de Goya y Francisco Zueras.

El ciclo de conferencias comienza este miércoles a las 19 horas con el tema ‘Nuestro futuro climático y las emisiones negativas de carbono’ a cargo de Pilar Gayán Sanz, investigadora científica del CSIC, doctora en Ciencias Químicas e investigadora del Instituto de Carboquímica del CSIC.

Para el viernes, 14 de diciembre, Jesús Pérez Torrente ofrecerá la conferencia ‘Catálisis y desarrollo sostenible’. El catedrático en Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza e investigador en el instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea reflexionará sobre la necesidad de introducir un modelo de desarrollo sostenible en un escenario con recursos naturales limitados.

Para la próxima semana, el martes 18 de diciembre a las 19 horas, Carlos Peña Garay, doctor en Física Teórica y director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, hablará sobre ‘El Universo que no vemos’.

Por último, Manuel J. Fumás Soldevilla, doctorando en Historia y Arqueología Marítima y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Arqueología Subacuática, ofrecerá la ponencia de clausura sobre ‘La arqueología subacuática en cuevas sumergidas’.

Además, para participar en el VIII Concurso de Fotografía ‘Tu visión de la ciencia’, pueden enviarse imágenes hasta el próximo 8 de enero, con la temática de ciencia y tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00