Actualidad
educación

La UNED de Barbastro desarrolla una aplicación pionera para realizar exámenes 'online'

Vuelve a convertirse en un centro pionero con la creación de una herramienta fundamental para poder seguir con la actividad y evaluar a los alumnos

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, presentaba junto al director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, y el rector de la UNED, el oscense Ricardo Mairal, una herramienta piloto, desarrollada en Barbastro mediante la cual el alumnado de los centros de la UNED podrá examinarse online.

Este centro vuelve a estar a la vanguardia y sigue mostrándose como un espacio de innovación, en este caso por la necesidad surgida ante la crisis sanitaria de no poder juntar a cierto número de alumnos en un espacio para realizar los exámenes, y que en este caso se pueda hacer desde casa.

Avex (Aula Virtual de Éxamenes), como se llama la aplicación, permitirá la realización de cualquier tipo de pruebas desde exámenes tipo test hasta contestar a preguntas de desarrollo. Se ha podido desarrollar en un tiempo récord debido a la necesidad que ha surgido con motivo de la pandemia.

Se trata de una aplicación que utiliza sistemas antiplagio, los exámenes se harán de tal forma que se eviten las respuestas en grupo, aunque apuestan por la responsabilidad y ética de cada estudiante, ya que el teléfono móvil no se puede controlar.

Es una alternativa a los exámenes presenciales, fundamental en tiempos de restricciones de personas en un mismo espacio y de necesidad de mantener una distancia social de dos metros para evitar el contagio del coronavirus. En cada sesión pueden conectarse hasta 12.000 personas y los alumnos podrán acceder con un “equipamiento mínimo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00