Actualidad
EDUCACIÓN 

La UNED de Barbastro propone el curso "el club de escritura creativa"

Impartido por Mariano Gistaín y María Pilar Clau

El centro de la UNED de Barbastro organiza “el club de escritura creativa” que se celebrará los días 14 de enero, 18 de febrero, 18 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo, impartido por Mariano Gistaín y María Pilar Clau. El curso está dirigido para estudiantes de la UNED y cualquier persona que quiera aprender a escribir o mejorar sus aptitudes como escritores, incorporando herramientas y recursos que les sean útiles tanto para escribir, como para desarrollar su creatividad. Las inscripciones  hasta el 13 de enero en www.unedbarbastro.es 

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

Descubrir el placer de la escritura como medio de expresión y de comunicación. Desarrollar la creatividad a través de la escritura. Despertar el interés del lector. Descubrir cuáles son tus puntos fuertes y aquellos en los que puedes mejorar. Alcanzar un estilo personal y escribir relatos emocionantes y creíbles. Aprender a escribir literariamente. Aplicar el arte de la palabra como forma de expresión de sentimientos y emociones y fomentar la capacidad de observación.

Curso impartido por Mariano Gistaín y Maria Pilar Clau

Mariano Gistaín es un escritor que ha publicado novelas, cuentos y ensayos en Anagrama y Xordica. Mantiene el blog gistain.net por el que obtuvo el premio Blasillo al ingenio en Internet. Escribe en Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Letras Libres.

María Pilar Clau es una escritora y autora de las novelas “La sobrina” (Ed. Planeta, 2018) y “Pétalos de luna” (Ed. Planeta, 2016). Anteriormente publicó tres novelas y dos ensayos escritos a cuatro manos con Mariano Gistaín: “Agua y Cielo” (2010, de lectura obligatoria para alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Josep María Llompart de Palma de Mallorca), “Zaragoza, tú y yo” (2011), “Dulces piedras escondidas” (2011), “Lo mejor de Zaragoza” (2009) y “Generación Row “ (2012). Coautora de “Guía de Museos de Aragón” (2005) y de otros libros colectivos. María Pilar Clau y Mariano Gistaín imparten cursos de Escritura desde 2016 en Zaragoza, Huesca y Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00