EDUCACIÓN 

La UNED de Barbastro propone el curso "el club de escritura creativa"

Impartido por Mariano Gistaín y María Pilar Clau

UNED
El curso se celebrará en el centro de la UNED de Barbastro 

El centro de la UNED de Barbastro organiza “el club de escritura creativa” que se celebrará los días 14 de enero, 18 de febrero, 18 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo, impartido por Mariano Gistaín y María Pilar Clau. El curso está dirigido para estudiantes de la UNED y cualquier persona que quiera aprender a escribir o mejorar sus aptitudes como escritores, incorporando herramientas y recursos que les sean útiles tanto para escribir, como para desarrollar su creatividad. Las inscripciones  hasta el 13 de enero en www.unedbarbastro.es 

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

Descubrir el placer de la escritura como medio de expresión y de comunicación. Desarrollar la creatividad a través de la escritura. Despertar el interés del lector. Descubrir cuáles son tus puntos fuertes y aquellos en los que puedes mejorar. Alcanzar un estilo personal y escribir relatos emocionantes y creíbles. Aprender a escribir literariamente. Aplicar el arte de la palabra como forma de expresión de sentimientos y emociones y fomentar la capacidad de observación.

Curso impartido por Mariano Gistaín y Maria Pilar Clau

Mariano Gistaín es un escritor que ha publicado novelas, cuentos y ensayos en Anagrama y Xordica. Mantiene el blog gistain.net por el que obtuvo el premio Blasillo al ingenio en Internet. Escribe en Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Letras Libres.

María Pilar Clau es una escritora y autora de las novelas “La sobrina” (Ed. Planeta, 2018) y “Pétalos de luna” (Ed. Planeta, 2016). Anteriormente publicó tres novelas y dos ensayos escritos a cuatro manos con Mariano Gistaín: “Agua y Cielo” (2010, de lectura obligatoria para alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Josep María Llompart de Palma de Mallorca), “Zaragoza, tú y yo” (2011), “Dulces piedras escondidas” (2011), “Lo mejor de Zaragoza” (2009) y “Generación Row “ (2012). Coautora de “Guía de Museos de Aragón” (2005) y de otros libros colectivos. María Pilar Clau y Mariano Gistaín imparten cursos de Escritura desde 2016 en Zaragoza, Huesca y Barbastro.