Actualidad
protección civil 

La Unidad Aérea de la Guardia Civil y Protección Civil Cinca medio condecorados por la DGA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Protección Civil el Gobierno de Aragón ha entregado diversas condecoraciones y reconocimientos a entidades, empresas y personas por su labor en este área. En este sentido al provincia cuenta con dos galardonados: La Unidad aérea de la Guardia Civil con sede en Huesca y la servicio de Protección Civil del Cinca Medio. 

Aprovechando esta celebración Mayte Pérez ha hablado sobre la futura ley de emergencias, “en la que tenemos depositadas todas nuestras esperanzas y expectativas”, la consejera de Presidencia ha recordado que “no es una norma fácil”, ya que “trata de aglutinar en una única legislación protocolos de acción, incorpora cadenas de mandos, homogeniza procedimientos e implica a todas las administraciones en un objetivo común, que es proteger a la ciudadanía”. Sobre esta normativa ya hay en marcha grupos de trabajo que se reúnen semanalmente, “porque no es una cuestión solo del Gobierno de Aragón o de las diputaciones sino que todos forman parte de una estrategia compartida”. “Las emergencias no entienden de límites territoriales o competenciales, tenemos que ser capaces en esa ley de aglutinar todo lo que saben los sectores implicados y anticiparnos a las contingencias que puedan surgir”, ha concluido Mayte Pérez.

Las Placas al Mérito de Protección Civil de Aragón correspondientes al año 2019 van a:

En la categoría de Voluntariado en el ámbito de la Protección Civil se entregan dos placas ex aequo:

A la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Teruel. Por su apoyo desinteresado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Teruel.

A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cinca Medio. Por la gran labor altruista que realizan desde el año 2001 en beneficio de la seguridad de los municipios de su Comarca.

En la categoría de Categoría de Entidad o Grupo Operativo:

A TechnoPark MotorLand. Por su colaboración con la Academia Aragonesa de Bomberos en la formación de los intervinientes en emergencias y con el Gobierno de Aragón en la organización del servicio preventivo del Gran Premio de Moto GP.

En la categoría de Trayectoria:

A la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca. Por su labor excepcional en búsqueda y rescate en montaña, con casi 8.300 salvamentos llevados a cabo -casi uno al día de media al día- y 20.500 horas de vuelo.

En la categoría de Medio de Comunicación:

A ‘El Periódico de Aragón’. Por su compromiso, desde su creación hace ya 30 años, con la difusión de las emergencias sucedidas en Aragón y de las recomendaciones y avisos emitidos por el 112 Aragón.

En la categoría de Hecho relevante:

A Manuel Izaguerri Sánchez. Por auxiliar y salvar la vida de una joven de 23 años que estaba siendo agredida por su pareja en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00