ECONOMÍA

La Unidad de Coordinación de Desarrollo del Somontano busca el beneficio común tras la crisis

Los agentes implicados preparan el mejor de los escenarios para afrontar el futuro económico de la zona

daniel gracia
Daniel Gracia es el presidente de la Comarca de Somontano.

La Unidad de Coordinación de Desarrollo del Somontano nace con la firme convicción de ser un foro de trabajo enfocado en la salida de la actual crisis provocada por el COVID-19, más allá de la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad. Con este ente se quiere generar un flujo de trabajo sobre propuestas a futuro sobre economía, el nuevo futuro de las empresas dando apoyo a los autónomos y empresarios en el territorio.

Una iniciativa que partía de la Comarca de Somontano y que reúne al Ayuntamiento de Barbastro, las asociaciones de empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca, Somontano de Barbastro y Sierra de Guara, CEDER, Denominación de Origen Somontano y los sindicatos UGT y CCOO. Precisamente el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, deja patente que la entidad comarcal no quiere llevarse el protagonismo “pero como hemos visto que la gestión de la emergencia actual ha funcionado bien hasta el momento hemos creído que podemos liderar esta unidad de cara al futuro económico que nos espera cuando esto acabe”.

Daniel Gracia es el presidente de la Comarca de Somontano. CORTE GRACIA UNIDAD DESARROLLO (3.52)

“Queremos preparar el mejor de los escenarios para estar capacitados cuando esta situación pase, queremos planificar el día después con ideas, propuestas, medidas, ponerlo todo sobre la mesa”, añade Gracia que entiende que la comarca sólo quiere funcionar a modo de paraguas siendo el dinamizador en la unión de administraciones, entidades empresariales y sindicatos.

Gracia también añade que el fin último es buscar el beneficio común de la zona con un claro respaldo a empresarios, comerciantes, autónomos etc. “porque son la piedra angular de nuestra sociedad. Sin ellos es imposible mantener el sistema y el actual estado de bienestar”, subraya el presidente de la comarca.

Daniel Gracia pone de relieve la preocupación por los trabajadores y el empleo “con la situación que se está viviendo y para que también a ellos les afecte lo menos posible esta situación”. Todo ello en coordinación con los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras con el fin último de generar las mejores expectativas para el tejido empresarial de la Comarca de Somontano, sus trabajadores, los autónomos y los agentes implicados con el fin de evitar daños mayores sobrevenidos a la situación actual.

El presidente de la Comarca de Somontano es Daniel Gracia. CORTE GRACIA UNIDAD DESARROLLO 1 (6.28)

El presidente comarcal concluye resaltando la buena sintonía entre todas aquellas personas que forman parte de esta unidad y que se unieron desde su confinamiento en soledad para crear una propuesta en común a través de su experiencia, sus pensamientos y “sólo pensando en cómo salir de la actual situación lo mejor preparados para lo que nos espera en un futuro”.

Comentarios