Actualidad

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Fraga cumple tres años

Durante este tiempo  se han entregado un total de 18500 documentos

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Fraga cumple tres años a pleno rendimiento. Desde que el 20 de mayo de 2015 se expidiera el primer Documento Nacional de Identidad se han entregado un total de 18500 documentos identificativos y de viaje. Estos datos reflejan que esta oficina cumple el objetivo propuesto: aproximar este servicio público a los ciudadanos, evitando desplazamientos y permitiendo realizar las gestiones en el mismo día.

Recomendación

De cara a las fechas veraniegas, se recomienda no dejar para última hora la renovación del DNI o pasaporte, y pedir cita previa para la realización de este trámite. No es necesario esperar a la fecha de caducidad del documento, sino que puede ser renovado dentro de los tres últimos meses a que éste expire.
El documento tramitado será entregado en el mismo acto. Si se trata de una renovación, deberá entregar al mismo tiempo el documento caducado, que le podrá ser devuelto una vez inutilizado físicamente si así lo solicita.

DNI electrónico 3.0

El Documento Nacional de Identidad que se expide, en su versión electrónica 3.0, permite acceder a multitud de servicios telemáticos y realizar transacciones con cualquier Administración Pública (declaración IRPF, informes de vida laboral, acceso al catastro, acceso al INEM, consulta de nuestros datos en la Dirección General de Tráfico), evitando así al usuario tener que desplazarse a las sedes de organismos públicos. Si bien, su uso es todavía más cómodo, puesto que ya no hace falta un lector de tarjetas inteligente, ni la instalación de drivers, sino que los datos se leerán por contacto, al disponer de tecnología NFC (Near Field Communication). De esta forma, con tan sólo acercar el DNI electrónico a una tablet o smartphone, e introducir el PIN que se entrega junto con el documento, podremos identificarnos de forma segura y comunicarnos con la Administración en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00