Actualidad
universidad

La Universidad de Zaragoza renueva la oferta de estudios propios y aprueba el calendario académico

Los parámetros de ponderación de asignaturas para la EvAU se mantendrán en lo posible con los mínimos cambios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la oferta de estudios propios que se renueva con dos nuevos títulos, el Diploma de Especialización en Altas Capacidades y Escuela Inclusiva, y el de Certificación de Extensión Universitaria en Arduino Certification for Education. Además, aprobaba los parámetros de ponderación de materias de la EvAU y el calendario académico del próximo curso.

El calendario contempla que el curso comenzará el 17 de septiembre de 2018 y concluirá el 15 de septiembre de 2019. Las clases tendrán lugar del 17 de septiembre hasta el 30 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 21 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 15 al 22 de abril, en Semana Santa; y del 15 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (25 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad. Tampoco serán lectivos otros días, según los campus.

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 12 al 19 de julio y del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018. El de máster del será del 19 al 26 de julio y del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2018. En estudios de doctorado comprenderá del 17 al 31 de octubre de 2018 y del 14 al 21 de febrero de 2019.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también los parámetros de ponderación de materias de la EvAU aplicables a los procesos de admisión a estudios oficiales de grado. Se acordaba mantener en lo posible los parámetros anteriores, con los mínimos cambios imprescindibles y siempre mejorando la situación actual. Todo ello, porque consideran que es importante que los estudiantes tengan claro la estabilidad de las ponderaciones.

Se pretende aprobarlos para el acceso en el curso académico universitario 2019-2020 y siguientes, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la Educación. Se incorpora como novedad que los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión. Y también se cambian las ponderaciones para el acceso a los Magisterios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00