Actualidad
universidad

La Universidad de Zaragoza se compromete a realizar estudios de postgrado en Jaca

Con motivo de la inauguración de los cursos de verano de Jaca, el Rector de la universidad de Zaragoza, se comprometía a traer a Jaca estudios de postgrado en materia de deporte y naturaleza. El Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón, y la Universidad de Zaragoza firmaron este año un convenio para realizar en Jaca actividades universitarias durante todo el año.

Entrevista al recto de la universidad Jaca tendrá estudios de posgrado

El objetivo es que este próximo curso 2018-2019 , la parte practica de algunos de los postgrado de materia deportiva y de naturaleza que se dan en Huesca, se puedan realizar en Jaca. También parte los postgrados que de forma conjunta llevan a cabo las universidades de Pau y Zaragoza. Así lo manifestaba el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral

Por otro lado la ciudad de Jaca se convierte el campus de verano aragonés. con la celebración de los cursos de verano. El Rector José Antonio Mayoral recordaba que la ciudad de Jaca fue el segundo campus universitario que se creó en Aragón, con la puesta en marcha en 1.927 de los cursos de verano.

Este año aumentan los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza hasta los 52. Un año más Jaca se mantiene como sede central con 23 cursos. Localidades como Aínsa, Ansó, Fonz, Grañén, Huesca, Monzón y Sabiñánigo también tendrán una o varias propuestas de temáticas tan diferentes como el arte africano, la ecoinnovación o la biología molecular.

La temática de los cursos tiene 5 apartados, Humanidades y patrimonio, Ciencias, Economía y Sociedad, Educación y Salud, así como Naturaleza y Medio Ambiente.

El año pasado cerca de 800 alumnos asistieron a alguno de los 50 cursos propuestos a lo largo del mes de julio. Este año su nuevo director, Chesus Bernal, espera mantener la cifra.

El mes de julio se reserva para los cursos de verano y el de agosto para los cursos de español como lengua extranjera, a los que acudieron el año pasado unos 900 alumnos con lo que la cifra global de participantes en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza llegó a los 1700 el pasado año, el 30% de fuera de nuestro país.

Además de los cursos, Jaca albergará una serie de conferencias, presentaciones de libros y conciertos públicos, que tendrán como sede el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, la Casa de la Cultura y el Palacio de Congresos

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00