universidad

La Universidad de Zaragoza sigue mejorando su posición mundial según el ranking CWUR

En la clasificación de este año, mejora en la calidad de su educación y en la empleabilidad de sus egresados

Facultad de Empresa y gestión del Campus de Huesca
Sede de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

El ranking CWUR (Center for World University Rankings) publicado este lunes eleva la posición mundial de la Universidad de Zaragoza hasta el puesto 449 entre las 18.000 instituciones analizadas. Esta clasificación coloca al campus público aragonés en la posición decimocuarta de España.

Este prestigioso ranquin está confeccionado con parámetros objetivos y evalúa, como el ranquin de Shanghai, la actividad investigadora, aunque también incluye en su baremo tanto la calidad de la educación, ponderando los reconocimientos internacionales de sus egresados, como cuántos de sus alumnos han alcanzado puestos como CEO en las compañías internacionales más relevantes. Los reconocimientos internacionales de los académicos de las instituciones también suman puntos en esta ordenación. En la baremación de este año el campus público aragonés habría mejorado principalmente en la calidad de su educación y en la empleabilidad de sus egresados.

Según esta clasificación, las mejores universidades del ámbito mundial serían Harvard, Standford y El Instituto de Tecnología de Massachusetts. En España, las primeras posiciones las ocuparían la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid.

El Center for World University Rankings(CWUR) realiza el ranking académico más amplio de manera internacional y publica la clasificación de las l.000 primeras universidades frente a las habituales 500 de otras ordenaciones.

Comentarios