Actualidad
sanidad

La vacunación contra la gripe en Aragón comenzará el 5 de octubre

La campaña de vacunación contra la gripe se adelanta este año y se amplía para llegar al 70% de la población

La campaña de vacunación contra la gripe se adelantará este otoño al 5 de octubre en Aragón, un mes antes de lo habitual, con el fin de evitar colisionar con el coronavirus. Además, se ampliará el número de ciudadanos objetivo, hasta el 70% de la población. Con este adelanto se busca, además, evitar una sobrecarga en los centros de salud.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, indicaba que la pretensión es tener vacunada a entre el 60 y el 70% de la población, lo que les permitirá tener controladas las infecciones víricas. Precisamente la consejera animaba a la ciudadanía a vacunarse, lo que supondría, según sus propias palabras, "evitar que exista colisión de dos enfermedades víricas de forma simultánea".

Precisamente, el Ministerio de Sanidad presentaba la campaña de vacunación de la gripe de este año, que tiene como lema "Yo me vacuno. Este año marco la diferencia", para reforzar la vacunación frente a la gripe.

Sanidad busca evitar complicaciones y fallecimientos en personas vulnerables y evitar una sobrecarga en el sistema asistencial, ante la coexistencia de la epidemia de gripe con la pandemia de la covid-19. El Ministerio ha realizado una compra extraordinaria de 5 millones de dosis de la vacuna frente a la gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00