Actualidad
JACA

La Val d’Echo se sube al escenario en la XXII Gala solidaria de Radio Jaca

Un año más lo recaudado con las entradas al concierto irá a parar a la actividad social que realiza Cruz Roja en la Jacetania

Un año más Radio Jaca vuelve a celebrar su Gala solidaria a beneficio de Cruz Roja. Será este sábado día 29 en el Palacio de Congresos de Jaca. El Grupo Folklórico La Val d’Echo colabora altruistamente este año y repasará durante más de una hora las creaciones más tradicionales de sus cuatro discos, entre ellas el himno aragonés “Sa feito de nuei”. Es la XXII edición de esta gala solidaria con la que cada año se recaudan fondos para la actividad social de Cruz Roja en la Jacetania.

Se subirán al escenario del Palacio de Congresos de Jaca prácticamente la totalidad de sus componentes. Como grupo, la rondalla chesa lleva más de 100 años. Ya como Val d’Echo han publicado discos en los años 1981, 1984, 1990 y 1996. Su objetivo siempre ha sido recoger todo el folclore que había en el valle de Hecho, mantenerlo y difundirlo.

En las 22 ediciones de la Gala solidaria de Radio Jaca han actuado La Ronda de Boltaña, el Grupo Folklórico Alto Aragón, La Val d’Echo, Olga y los Ministriles, Ato de Foces, Miercoles de Cecina, Os Gaiters de Chaca, La orquestina del Fabirol y la Banda de Música de Jaca Santa Orosia.

Las entradas, a un precio de 10 euros, se destinarán a Cruz Roja en la Jacetania. Se pueden comprar en el Palacio de Congresos hasta una hora antes de la gala, que comenzará a las 19’30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00