CARRETERAS

La variante norte de Sariñena se incluirá en el Plan Extraordinario de Inversiones

Bizén Fuster en el encuentro mantenido con alcaldes de Los Monegros
Bizén Fuster en el encuentro mantenido con alcaldes de Los Monegros

El Gobierno de Aragón a través de la dirección general de carreteras ha mantenido una reunión informativa con el presidente de la Comarca de Los Monegros y dieciséis alcaldes de la zona para informarles de los planes de inversiones que hay previstos para el territorio.  En la reunión Bizén Fuster, director general de este área,  ha trasladado que la variante de Sariñena, de la A-129 a la A-230 se incluirá dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras tal y como se ha solicitado desde el propio municipio. 

Juan Escalzo, alcalde de Sariñena.
ESCALZO 1 VARIANTE 13

La alternativa norte incluirá el tramo asfaltado de La Cabañera y la carretera de acceso al polígono industrial Saso Verde, que pasarán a ser de titularidad autonómica. Esta obra se incluirá en el itinerario 4 del Plan Extraordinario que incluye el tramo entre Sariñena- La Almolda- Bujaraloz, Caspe; la A-129 entre el límite provincial de Zaragoza – Alcubierre – Lanaja – Sariñena y la A-1213 desde el Desvío de Monflorite, Albero Bajo, Grañén, Lalueza y Sariñena. Además, dentro del Plan Extraordinario también se incluyen las mejoras necesarias en el eje de la A-131 entre Sariñena – Sena – Villanueva de Sigena- Ontiñena y Fraga.

El director general de Carreteras ha explicado que estas obras se completan con los trabajos que se van realizando a través de los contratos de conservación. En estos momentos han comenzado ya las obras en la A-129 entre el límite provincial y Alcubierre. Entre las obras previstas está la travesía de Sena también para este año y obras previstas en 2022 como son la reposición del firme en el Puerto de Alcubierre, el refuerzo del firme entre Grañén y Robres y el refuerzo de firme entre Peralta de Alcofea y Sena.

Bizén Fuster ha destacado la fuerte inversión que se producirá en la comarca y que se suma a las obras ya realizadas el año pasado, “en los tramos de la A-131, la travesía de Leciñena o las obras, este año, entre Lanaja y Sariñena.