Actualidad
ECONOMÍA 

La vendimia en el Somontano supera el 40%

Los viticultores han recogido más de 7 millones de kilos de uva

Las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Somontano continúan inmersas en la vendimia que avanza de manera satisfactoria. Hasta el momento se han recogido más de 7 millones de kilos de uva, de los que un millón corresponde a la variedad Gewürztraminer, 3´5 a Chardonnay; 400.000 a Sauvignon Blanc y 1´5 a la variedad tinta de ciclo temprano Merlot. El Consejo Regulador espera recoger 18 millones de kilos de uva.

Oscar Torres, director de certificación de la Denominación de Origen Somontano.

ENTRA CORTE VENDI 2021 1 (FTP BARBASTRO)

El estado sanitario del viñedo es bueno y la uva está sana y es de alta calidad. Los rendimientos se están comportando mejor de lo esperado. Las lluvias de los últimos días no han afectado al viñedo.

Francisco Berroy, presidente del Consejo Regulador

ENTRA CORTE VENDI 2021 2 (FTP BARBASTRO)

Las 29 bodegas y los más de 300 viticultores vendimian en primer lugar la uva de pronta maduración: la blanca Chardonnay. Para continuar con Merlot, Gewürztraminer, Tempranillo y Riesling y Sauvignon Blanc. Posteriormente con las variedades Cabernet-Sauvignon, Garnacha Tinta, Moristel y Parraleta.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en el año 1984, cuenta con 4.000 hectáreas, pertenecen 29 bodegas e integra a cuarenta y tres municipios.

El mapa de la cosecha está formado por quince variedades debido a que la entrada en vigor del reglamento adaptado a la Ley de la Viña y del Vino permitía la plantación de dos nuevas variedades, Riesling y Sauvignon Blanc para la elaboración de vinos blancos. Se suman a las ya existentes, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha Blanca y Alcañón. Se completan con ocho tintas, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Pinot Noir y Parraleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00