Actualidad
MEDIOAMBIENTE 

La Vía Verde entre Barbastro y Monzón cada vez más cerca

La marcha reivindicativa demanda la recuperación del antiguo recorrido ferroviario entre Monzón y Barbastro para convertirlo en camino natural  <br>

La plataforma por la Vía Verde celebraba este domingo la décima edición de la marcha reivindicativa en la que participaban más de 700 personas procedentes de Barbastro, Monzón, Castejón del Puente y Selgua. Los participantes en la actividad salían de Barbastro y Monzón para llegar a Castejón del Puente y tras el almuerzo regresar a sus ciudades de origen.

Este año podría ser que el Ministerio responsable del proyecto anunciara la licitación y el comienzo de las obras de la Vía Verde tan demandada por los vecinos de las cuatro localidades. El presupuesto de las actuaciones supera el millón de euros.

La plataforma espera también la finalización del proyecto del camino natural entre Barbastro y Alquézar que dará continuidad al tramo entre Monzón y Barbastro.

Juan Carlos Rafel, portavoz de la plataforma, explica que la marcha mantiene el espíritu reivindicativo aunque también a la vez festivo.

ENTRA CORTE VIA VERDE 2022 (INFORMATIVOS)

El objetivo inicial de esta actividad era reivindicar la realización de esta Vía Verde o Camino Natural. Una infraestructura que tendrá usos turísticos, deportivos y recreativos. Asimismo, potenciará la comunicación segura y sostenible entre puntos de interés; como la propia ciudad de Barbastro y el polígono industrial Valle del Cinca; o entre Monzón y Selgua.

En la marcha colaboraban los ayuntamientos implicados con la difusión, alquiler de baños y puesta en servicio de transporte en autobús de regreso a los participantes. También colaboraban algunas asociaciones deportivas y sociales de las tres poblaciones, e incluso empresas colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00