medio ambiente

La Vía Verde entre Barbastro y Monzón, cada vez más cerca

Según el diputado provincial, Miguel Hernández, el proyecto se encuentra ya en su fase final y podría estar finalizado a principios de 2021 

Vía verde
Inicio de la "Marcha Vía verde Barbastro-Selgua" desde Monzón (archivo)

La Vía Verde entre Barbastro y Monzón podría convertirse en realidad a principios del próximo año. Así lo manifestaba a esta redacción el diputado provincial, Miguel Hernández, quien explicaba que se ha abierto ya el sobre de la oferta económica.

Cabe recordar que, en la segunda quincena de agosto, la DPH sacó a licitación el contrato para redactar este proyecto tan demandado en Barbastro, Castejón del Puente y Monzón por un importe de 40.000 euros.

En el momento en que acabe la adjudicación, que se encuentra ya en la recta final, hay un plazo de tres meses para realizar el proyecto. No obstante, las obras de conexión con el puente de la N-240, en Monzón, podrían retrasar un poco los plazos. Aun así, confía en que a principios de 2021 esté ya finalizado.

HDEZ_ VÍA VERDE

Miguel Hernández, diputado provincial 

El también concejal de Medio Ambiente del consistorio montisonense manifestaba las ganas de que se abra este corredor verde que unirá las localidades incluidas en dicha vía: Barbastro, Castejón del Puente, Selgua y Monzón.

La Vía Verde es una reivindicación de los tres ayuntamientos y de asociaciones de estas localidades para reconvertir la vía férrea sin servicio desde el pasado siglo XX en una estructura lúdica y deportiva de tránsito no motorizado, tal y como quedó plasmado en el estudio de viabilidad redactado en 2015.