turismo 

La Villa de Aínsa espera un verano "potente"

Su alcalde, Enrique Pueyo, espera un verano con muy buenas cifras de ocupación en esta villa que se encuentra en pleno festival

Vistas Ainsa
Vistas Aínsa.

La Villa de Aínsa espera que este verano sea “muy potente” en cuanto a las cifras de ocupación y visitantes. Unas buenas perspectivas que vienen avaladas por las últimas cifras como antesala a un período festivo con normas sanitarias más laxas, sin mascarilla y con aforos más generosos.

Unas previsiones que baraja el propio alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, que destaca que todo está preparado con los establecimientos casi a pleno gas de cara a acoger unos de los mejores de los últimos años.

ENTRA CORTE PUEYO AINSA JUNIO

La Oficina de Turismo de Aínsa, en estos meses de abril y mayo, recibía un total de 2519 visitas presenciales, de éstas 2324 han sido visitas nacionales (92,26%) y ,195 han sido visitas internacionales (7,74%). En cuanto a la procedencia, en las visitas nacionales destacan las provincias de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Teruel, también residentes de la localidad, la Comunidad valenciana, del resto de provincias de Cataluña y Madrid.

La mayor parte de los turistas se han alojado entre 2-3 días, representando un 51,77% del total. El 22,07% ha estado un día, el 14,57% entre 4-7 días, el 4,96% han sido residentes y sólo el 1,63% ha estado alojado más de una semana. La información que más han solicitado ha sido un plano de la villa, senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, pueblos con encanto, Btt etc.

Y en cuanto a las visitas internacionales, empieza a repuntar el turismo de Francia, y otros países con datos apenas significativos como Andorra, Alemania y Bélgica.