feria del libro de jaca

La visita guiada de Javier Sierra a la Catedral está completa, sí hay plazas para la conferencia

“El fuego invisible” gira alrededor del Santo Grial y discurre en escenarios como San Pedro el Viejo, la Catedral de Jaca o San Juan de la Peña

Javier Sierra
Javier Sierra

La visita del último Premio Planeta a la Feria del Libro de Jaca ha generado gran expectación. Javier Sierra llega este domingo para presentar el libro que le ha valido el premio mejor dotado de las letras en español: “El fuego invisible”. Parte de este thriller histórico que gira alrededor del Santo Grial discurre por parajes de la provincia y el Pirineo como San Pedro el Viejo de Huesca, la Catedral de Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña o Santa Cruz de la Serós.

El domingo a las 20’30 horas el autor turolense realiza una conferencia-coloquio en el Palacio de Congresos de Jaca, con entrada libre hasta completar aforo. La búsqueda del Santo Grial: Jaca y la leyenda que inspiró “El fuego invisible” es el título de esta cita.

Al día siguiente, el lunes, Javier Sierra firmará ejemplares de su novela en el stand de la Biblioteca municipal en la Feria del Libro. A las 20’30 horas habrá una visita guiada “Un paseo por la Catedral de Jaca y sus misterios”. Las 30 plazas que ha dispuesto el autor se agotaban rápidamente este lunes por la mañana.

Sinopsis de El fuego invisible:
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Comentarios