Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
salud pública

La zona oriental de la provincia acumula la mayor parte de los 153 notificados esta jornada

Allí se han comunicado 73 contagios de los cuales 21 se notifican en Barbastro; 18, en Monzón urbana; 15, en Binéfar y 11 en Fraga, entre otros<br>

La zona oriental de la provincia acumula la mayor parte de los 153 positivos notificados en la última jornada. Así se publica en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. De esta forma, en la zona básica de salud de Barbastro se han comunicado 21 contagios más, en Monzón Urbana, 18; en Binéfar, 15; en Fraga, once; así como cuatro en Albalate de Cinca y dos en Tamarite de Litera y Monzón rural. En total, en toda las comarcas orientales se han comunicado 73 contagios.

Otros 48 casos se concentran en la capital altoaragonesa. De ellos, 23 pertenecen a la zona básica de salud del Santo Grial; 16, al Perpetuo Socorro; cinco, a Huesca Rural y cuatro, a Pirineos. El resto de contagios se notifican en Jaca, con ocho casos más; misma cifra en Grañén, cuatro en Biescas-Valle de Tena y Aínsa; así como dos en Graus y uno en Sariñena.

En cuanto a las hospitalizaciones, bajan las hospitalizaciones en el San Jorge de Huesca. Con ocho menos que la jornada anterior, el centro cuenta en estos momentos con 66 hospitalizados, con nueve en UCI. En Barbastro también hay dos ingresos menos, 76 en total y ocho de ellos en UCI. A ellos hay que sumar once en el CS de Fraga y cuatro de la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

Cabe destacar que no se ha registrado ningún fallecido en el Alto Aragón durante esta jornada pero sí nueve en toda la comunidad de Aragón. Además, 277 enfermos por covid-19 han recibido el alta epidemiológica en la provincia de Huesca. En toda la comunidad se han diagnosticado 549 positivos, se han dado 1.422 altas y la tasa de positividad se sitúa en un 13.60%. Se han realizado en total 3.985 pruebas PCR.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00