Actualidad
ELECCIONES

Lagüens buscará formar una coalición para gobernar los próximos cuatro años

El PP ganaba las elecciones con 640 votos, 194 menos que hace cuatro años. Pierde un concejal y también la mayoría absoluta

Con los pies en el suelo y con humildad así recoge José Antonio Lagüens el mensaje que le enviaban sus vecinos, este domingo, en las urnas. El Partido Popular era el más votado, pero pierde la mayoría absoluta, un resultado previsible, añadía Lagüens por el desgaste de los 8 años de gobierno.

Laguy post elecciones

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque los populares ganaban ampliamente, con una ventaja de 138 votos sobre el PSOE, el candidato del PP reconocía que se abre un nuevo panorama en el que, el PP, como formación más votada tiene la responsabilidad de conformar gobierno. Se intentará, decía Lagüens, mediante negociaciones y tratando de alcanzar consensos.

Lagüens, presidente de los populares en Huesca, también valoraba, positivamente, los datos provinciales, especialmente en localidades como Barbastro, Fraga o incluso Monzón. Éxito que achacaba a la renovación y la irrupción de nuevas personas.

En el ámbito autonómico, esta legislatura, estará en las Cortes, como diputado por Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00