Actualidad
política

Lagüéns no seguirá como presidente del PP del Alto Aragón y Oliván se perfila como su recambio

La Junta Directiva Provincial ha fijado para el 15 de noviembre la celebración de un nuevo congreso del partido en la provincia

El actual portavoz del Partido Popular en la DPH y concejal del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, se perfila como el sustituto de José Antonio Lagüéns como presidente provincial de los populares, según informa Heraldo de Aragón en su edición de este miércoles.

Oliván no descarta esa posibilidad, aunque recomienda esperar a que el partido tome las oportunas decisiones.

Recordemos que Gerardo Oliván se ha venido mostrando como un firme defensor de las tesis que lideraba Soraya Saenz de Santamaría, pero ahora la dirección regional, que apoyo a Casado abiertamente, ve en la figura del político altoaragonés la posibilidad de comenzar una nueva época para el partido en la provincia.

La Junta Directiva Provincial del PP ha aprobado este martes la fecha de celebración del 13 Congreso del partido en el Alto Aragón, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. En la misma reunión, mantenida telemáticamente, se ha constituido el Comité Organizador, que estará presidido por Carmen Costa. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, será su vicepresidenta.

El Comité debe dar forma, entre otros, a los aspectos condicionados por la situación sanitaria, que determinarán el carácter presencial, telemático o mixto del Congreso. El 20 de octubre comenzará el plazo para presentación de candidaturas, que culminará nueve días después.

En la reunión de la Junta Directiva Provincial, el presidente de los populares en el Alto Aragón, José Antonio Lagüens, ha hecho pública su decisión de no presentar su candidatura nuevamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00