Actualidad
TURISMO

Lambán: “El túnel de Añisclo se abrirá antes de Semana Santa”

El presidente del Gobierno de Aragón confirma que se reabrirá el paso tres años después del desprendimiento en la ladera que obligó a cortar la vía

El presidente del Gobierno de Aragón ha confirmado que el túnel de Añisclo “se abrirá antes de Semana Santa”. Así lo expresaba en su visita esta semana a la Comarca de Sobrarbe, donde destacaba que “la recuperación de esta vía es fundamental para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”. El Gobierno de Aragón ha invertido 1,8 millones de euros en una obra “complejísima”, por el terreno, la meteorología y la propia actuación en sí.

LAMBAN AÑISCLO

El túnel de Añisclo tenía que cerrarse al público en la primavera de 2017, después de Semana Santa, al detectarse varias grietas en la ladera. A partir de entonces, el Gobierno de Aragón decidía actuar sobre la carretera entre Puyarruego y Buerba para garantizar un paso alternativo, y comenzaba el análisis para actuar sobre la infraestructura.

Finalmente, la actuación se cifraba en una inversión de 1,8 millones de euros, de los cuales 150.000 pudieron ejecutarse en 2017. Para los ejercicios de 2018 y 2019, quedaba el grueso de los trabajos, con una inversión de 1.650.000 euros. Las intensas lluvias durante la primavera y verano de 2018 retrasaron los trabajos, que tampoco pueden realizarse en los meses de invierno, y solo pueden acometerse con buenas condiciones meteorológicas.

Los trabajos se están realizando en el punto kilométrico 10.3 de la carretera HU-631. Finalmente, la actuación estará finalizada antes de la Semana Santa, apenas dentro de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00