comunicaciones

Lambán anuncia obras en la carretera Binaced-Binéfar

Desde hace  meses se venía trabajando desde el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca para conseguir que se actuará en la misma

CARRETERAS
imagen de la maratón / Reivindicación

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Binéfar anunciaba que en 2019, una vez terminen los trabajos de expropiación, se iniciarán los trabajos de mejora de la carretera que les une con Binaced. Lambán señalaba que es necesaria la actuación dado el incremento económico de la zona.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón añadía que se está trabajando en redimensionar el proyecto de la variante de Binéfar, que resulta muy importante para que los camiones no tengan que pasar por la localidad literana.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca viene reclamando mejoras en los accesos a la localidad desde Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca. Hace unos meses, los grupos con representación en el pleno volvían a denunciar la situación de los accesos y a pedir una actuación urgente.
El alcalde de Binaced, Juan Latre, se reunía con el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para trasladarles la problemática de sus accesos que estaban afectando a la seguridad de los que las usan y al desarrollo económico de la localidad.

Latre reconocía a esta redacción que desde hace meses se estaba trabajando en una actuación en la carretera Binaced-Binéfar, de hecho contaba con el apoyo del alcalde literano, Alfonso Adán y que se plasmaba en el anuncio realizado por el presidente aragonés.

Hace un mes se constituía la Plataforma por unas carreteras dignas , que recientemente realizaba la “1ª Maratón del socavón” para dar visibilidad a los problemas que tienen por el estado de las vías de comunicación que les unen a Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca.






Comentarios