economía

Lambán anuncia un plan de empleo para el sector de la nieve y descarta levantar el confinamiento provincial

El presidente añadía que, cuando se levante el confinamiento provincial, se financiarán el 50% de los forfaits de lunes a viernes, entre otras

Rueda de prensa tras la reunió con el sector de la nieve para adoptar medidas ante la crisis por la Covid19
Rueda de prensa tras la reunió con el sector de la nieve para adoptar medidas ante la crisis por la Covid19

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunciaba tras la reunión mantenida con diputaciones y comarcas que cuentan con estaciones de esquí que se pondrá en marcha un plan de empleo para este sector de la nieve y que consistirá en que se realicen contrataciones temporales a los que no hayan podido trabajar a consecuencia de las restricciones o se encuentren en Erte. El 60% de estos contratos serán financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el 40% por diputaciones, comarcas y ayuntamientos.

Así lo explicaba Lambán
LAMBÁN 1 NIEVE 13

También anunciaba que, cuando se levante el confinamiento perimetral de las provincias, se financiará el 50% de los forfaits de lunes a viernes y además se recuperará la financiación de las semanas blancas escolares.

LAMBÁN 2 NIEVE 13

Respecto a la idea de levantar en breve el confinamiento perimetral entre provincias, el presidente autonómico ha sido claro: "No nos planteamos actualmente ninguna modificación en las restricciones", ya que la cifra de contagios van en aumento y en los próximos días esperan más hospitalizados y peores cifras en UCI.

LAMBÁN 3 NIEVE 13