Actualidad
congreso agroalimentario de aragón 

Lambán anuncia una marca única y una estrategia aragonesa para la comercialización agroalimentaria

El Ejecutivo autonómico responde así a una de las principales demandas de los productores agroalimentarios de la Comunidad <br><br>

Los productos aragoneses no son todavía lo suficientemente conocidos en el mercado nacional y en el internacional. Eso va a cambiar. El presidente aragonés, Javier Lambán, anunciaba en el Congreso Agroalimentario que en próximas fechas se presentará una estrategia de comercialización aragonesa y una marca única para que los “excelentes productos y explotaciones” con las que cuenta la Comunidad Autónoma tengan un recorrido más efectivo hasta que llegue a los platos de los clientes.

LAMBAN 1 CONGRESO 04

Precisamente es lo que reivindicaban los productores en el Congreso Agroalimentario que organiza el Grupo Henneo este jueves en el Palacio de Congresos de la capital oscense. El objetivo es que la unión entre las principales marcas de productos haga la fuerza que necesita el sector para cobrar la importancia que merece por su calidad en los principales mercados. Esta medida supondrá un espaldarazo para una serie de actividades económicas que suponen en torno a un 12% del empleo en la Comunidad y un 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

LAMBAN 2 CONGRESO 04

El empleo relacionado con este sector en Aragón “se puede duplicar” en los próximos años si se cumplen las inversiones anunciadas en todo el territorio, tal y como indicaba Lambán, principalmente en la zona oriental del Alto Aragón con la puesta en marcha del Matadero Litera Meats del grupo Pini en Binéfar o del matadero del Grupo Costa en Fraga.

El sector agroalimentario es “una de las principales herramientas contra la despoblación”, según señalaba el presidente aragonés, por lo que su evolución en el territorio puede ser decisiva para resolver una de las principales lacras que sufre Aragón. El medio rural requiere servicios públicos de calidad y empleo, apostillaba Lambán, y el crecimiento del sector permite garantizar ambos aspectos.

El presidente de Aragón aplaudía la iniciativa del grupo Henneo con la organización de este Congreso Agroalimentario porque “por primera vez se dedica un espacio específico para un sector muy relevante para la comunidad autónoma y que lo será todavía más en el futuro”. En la actualidad el sector la agricultura y la ganadería van camino de superar a la automoción, que tradicionalmente ha sido “un tractor de la economía aragonesa”, en palabras de Lambán.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00