política 

Lambán apela a la ejemplaridad de un gobierno diverso y comprometido con Aragón

Javier Lambán junto a sus consejeros
Javier Lambán junto a sus consejeros

Los diez consejeros del Gobierno cuatripartito de Aragón han tomado este miércoles posesión de sus cargos en un acto en el que el jefe del Ejecutivo, el socialista Javier Lambán, ha pedido ejemplaridad a su gabinete, diverso y comprometido con el interés de Aragón.

Ante más de quinientos invitados, han tomado posesión el vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, junto a los seis consejeros que continúan en sus cargos y los otros tres que se estrenan este mandato.

Se trata de los de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, el de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, de Podemos.

En el gabinete siguen Mayte Pérez, esta vez como titular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marta Gastón, de Economía, Planificación y Empleo, Pilar Ventura, de Sanidad, José Luis Soro, presidente de CHA, de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Mariví Broto, de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Joaquín Olona, de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Tras prometer o jurar sus cargos, derivados de los acuerdos para la formación de gobierno firmados por PSOE, Podemos, CHA y PAR, Lambán ha admitido que su Gobierno ha sido acogido con desconfianza e incluso con abierta hostilidad, pero también con optimismo y esperanza por la inmensa mayoría de la sociedad, y se ha mostrado convencido de que gracias al talento y actitud de los consejeros, responderán a las expectativas de manera satisfactoria. Según informa Heraldo.es 

Comentarios