candanchú

Lambán asegura que la "solución definitiva" de Candanchú "está muy próxima"

El presidente aragonés no ha querido dar más detalles "por el bien de esa solución definitiva"

Manifestación Candanchú no se cierra 07-09-2021
Manifestación en apoyo a la apertura de Candanchú en Jaca 

El acuerdo del Gobierno de Aragón con la propiedad de la estación de Candanchú se encuentra "en un momento muy próximo a la solución definitiva". Son las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en respuesta a la pregunta de los periodistas en los últimos días.

No ha adelantó más detalles, "no le voy a ser más preciso por el bien de esa solución definitiva", decía. No se conocen de forma oficial los detalles de las negociaciones ni la propuesta concreta que está encima de la mesa, sí que está siendo una negociación difícil que se está alargando más de lo previsto desde que el pasado 23 de julio el consejo de administración de Ibernieve, que posee la mayoría del accionariado de la estación, anunciase su intención de no abrir esta temporada por "pérdidas millonarias".

Desde entonces, el Gobierno de Aragón propuso la compra de Candanchú sin deuda o la gestión por parte de Aragón si los propietarios costeaban la apertura. La empresa consideró inaceptables estas soluciones y continuó una negociación que espera el anuncio definitivo.

Mientras, desde el valle del Aragón se han hecho numerosos llamamientos a la urgencia de encontrar una solución. Empresarios, trabajadores y responsables políticos esperaban una solución el 1 de septiembre para no comprometer la apertura total que están esperando tras un año y medio con la estación totalmente cerrada.