Actualidad
POLÍTICA

Lambán augura un mandato de Sánchez "con muchas incógnitas"

Primeras declaraciones de Javier Lambán tras la elección de Sánchez como presidente del gobierno. Espera poder hablar con él este fin de semana

En su visita a Uncastillo, una de las zonas afectadas por las fuertes tormentas de estas últimas semanas, el presidente aragonés, Javier Lambán ha hecho las primeras declaraciones sobre la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, según informa Radio Zaragoza. Coincidiendo, casi, con la toma de posesión en La Zarzuela, Lambán ha reconocido que todavía no ha hablado con Sánchez, "hemos tenido contactos guasaperos; hablar fonéticamente todavía no lo hemos hecho pero lo haremos este fin de semana".

A la espera de esa conversación, Javier Lambán, asegura que el mandato de Sánchez comenzará el lunes "con la reescritura de la política española y con muchas incógnitas" porque "el señor Rajoy no atendió al clamor del conjunto de la sociedad española de que después de la durísima sentencia de la Gürtel tenía que dimitir y convocar elecciones".

Pese a estas dificultades, Lambán ha asegurado que confía "más en el gobierno de Sánchez que en anterior de Rajoy". Además, Lambán ha advertido a Sánchez sobre la oferta de apoyo de Pablo Iglesias porque "las cañas de Iglesias se suelen volver lanzas con una facilidad pasmosa". El líder aragonés ha querido dejar claro que su relación con Sánchez es buena y que sus diferencias en las primarias son agua pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00