COMARCAS

Lambán defiende en su toma de posesión que Aragón es el "proyecto común" del cuatripartito

El presidente ha defendido la ideología diversa de su nuevo gobierno ante los 400 asistentes al acto celebrado en el palacio de la Aljafería

Acto de investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón 2019
Acto de investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón / Guillermo Mestre Heraldo de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha prometido este sábado el cargo en el Salón de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. En su discurso, se ha referido a la ideología diversa de su gobierno, pero también al ideal mucho más "sugerente y sugestivo" que comparten: construir Aragón como "un proyecto común", tal y como informa Heraldo.es. Con esta base, Lambán se ha comprometido a poner "las fuerzas o el talento" que le quedan al servicio de la Comunidad al frente del primer ejecutivo cuatripartito autonómico.

Javier Lambán afronta su segundo mandato como líder del primer cuatripartito en el Gobierno de Aragón compuesto por tres fuerzas de la izquierda, PSOE, Podemos y Chunta Aragonesista, y el Partido Aragonés.

El líder de los socialistas aragoneses, que afronta su segundo mandato, firmó el jueves un acuerdo de gobierno, con 132 medidas, con el secretario general de Podemos-Aragón, Nacho Escartín, y con los presidentes de CHA y del PAR, José Luis Soro y Arturo Aliaga, respectivamente.

Al acto, con más de cuatrocientos invitados, han asistido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha subrayado, en su intervención, que el Ejecutivo "caminará de la mano de los esfuerzos que Aragón haga por el bien de España"

Comentarios