Lambán espera que la presidencia de Sánchez sea fructífera para Aragón

Beamonte acusa al PSOE de traición y de suicidarse políticamente a corto plazo 

Pedro Sánchez con militantes socialistas aragoneses
Pedro Sánchez junto a Javier Lambán durante las pasadas elecciones 

Las reacciones al cambio de presidente y gobierno en España no se han hecho esperar desde las principales formaciones en Aragón. El presidente del ejecutivo autónomo, el socialista Javier Lambán, ha manifestado en twitter su apoyo a su compañero de partido Pedro Sánchez. Por su parte el líder popular Luis María Beamonte ha indicado que lo ocurrido este viernes es “una traición al conjunto de los españoles” y que ha salido elegido con los votos de los amigos de los terroristas.

Lambán, nada más concluir la votación que daba la presidencia del gobierno a Pedro Sánchez, ha publicado un twitter donde ha afirmado le ha dado su “más sincera enhorabuena” y que “espera que su presidencia sea fructífera para Aragón”.

Por su parte Luis María Beamonte ha indicado que “El PSOE se ha suicidado a corto plazo”.“Se ha consumado el triunfo de Pedro Sánchez, pero no el de los españoles. Han quedado retratados, ahora tienen un verdadero problema”, ha añadido. El líder popular ha asegurado que el partido “sabrá reaccionar y hacer lo que tenga que hacer en los próximos días” y, aunque no ha querido pronunciarse acerca de la continuidad de Rajoy como presidente del PP, sí ha dicho que ha sido “un gran presidente”. Informe Heraldo.es

Felicitaciones desde el PSOE en la provincia 

Desde las filas socialistas en la provincia de Huesca también se han sumado a las felicitaciones al nuevo presidente. Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE en el Alto Aragón ha destacado la gestión del partido en la moción de censura, sobre todo porque se ha demostrado la soledad del PP con el único apoyo en este caso de Ciudadanos.

“Comenzamos una nueva etapa en España, muy necesaria, en la que la regeneración democrática es fundamental. La ciudadanía lo viene reclamando desde hace tiempo y que la sentencia condenatoria de la Gurtel fue la gota que colmó el vaso que hacía imposible continuar al gobierno del PP”, explicó Cosculluela.

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE Altoaragonés, Elisa Sancho, ha pedido al nuevo presidente del Gobierno que recupere la dignidad de las instituciones “que deben estar al servicio de todos los ciudadanos y no solamente al interés de algunos como se ha comprobado con el gobierno de Rajoy”

Comentarios