salud pública

Lambán estudia pedir al Gobierno de España que apruebe el pasaporte covid tras el repunte de casos

El presidente insistía en que  no se contemplan medidas restrictivas como en olas anteriores, aunque sí ha apuntado que "habrá que tomar otras"

Lambán en su intervención durante el debate
Imagen de archivo de Javier Lambán en las Cortes de Aragón

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, estudia pedir al Ministerio de Sanidad que apruebe el llamado pasaporte covid para poder controlar la nueva subida de casos en la Comunidad. Esta jornada se han diagnosticado más de 200 casos y, en el caso de la provincia de Huesca, 51; con especial incidencia en Jaca y la capital.

Por ello, decía Lambán que están siguiendo "con mucha atención la evolución de la pandemia", aunque insistía en que de momento no se contemplan medidas restrictivas como en olas anteriores, aunque sí ha apuntado que habrá que tomar otras y "empezar a distinguir entre las personas vacunadas y las no vacunadas".

El máximo mandatario del ejecutivo regional insta a poder contar con el pasaporte covid. Una iniciativa que los tribunales han echado atrás, y por eso pide decisión política al Ministerio de Sanidad: "Hay dos vías: volver a planteárselo al Tribunal Superior de Justicia de Aragón o que lo aplique el propio gobierno, lo cual creo que beneficiaría las comunidades", recalcaba.