Actualidad
aragón

Lambán felicita el 2019 con el deseo de "construir un Aragón fuerte en una España unida"

Termina diciendo que "el año nuevo sea ocasión de proclamar nuestro orgullo de ser ciudadanos aragoneses, que es una hermosa manera de ser españoles"

"Reivindicar activamente España como el gran país que es debe pasar por contar la verdad sin construir relato inventado alguno. Solo la historia sin tergiversaciones. Solo eso". En la misma felicitación figura un texto a mano del Presidente con el siguiente deseo: "En 2019, construyamos un Aragón fuerte con confianza en sí mismo, en una España unida. Salud".

Con estos párrafos inicia el Presidente de Aragón, Javier Lambán, su felicitación y buenos deseos para 2019, en formato de calendario. Aporta 12 textos, uno por mes, con diferentes contenidos que han sido sistemáticamente utilizados con finalidades interesadas y faltando a la verdad histórica.

"Aragón es una Comunidad Autónoma unida por vehículos históricos, económicos, culturales y afectivos al resto de los territorios de nuestro país. Todos ellos regidos hoy por la Constitución de 1978, una de las más avanzadas del mundo en materia de derechos y libertades", afirma el Presidente en otro tramo de su felicitación para continuar afirmando que "rescribir la historia buscando justificaciones acomodadas a tesis interesadas es un hecho inadmisible. No debemos permanecer impasibles ante la falacia a la alteración de la verdad. Hemos de combatir tales empeños. La verdad histórica es innegociable".

El texto del Presidente de Aragón termina diciendo que “el año nuevo sea ocasión de proclamar nuestro orgullo de ser ciudadanos aragoneses, que es una hermosa manera de ser españoles y, en consecuencia, de renovar el compromiso político y cívico que entraña esa doble condición”.

La felicitación del Presidente está siendo enviada por correo a todos los ayuntamientos aragoneses, a los miembros de las principales instituciones políticas de la Comunidad Autónoma de Aragón así como a los diputados de los parlamentos autonómicos que en su momento conformaron la Corona de Aragón.

La acción se enmarca en las actividades de naturaleza institucional que el Gobierno de Aragón está llevando adelante para posicionarse en la defensa de lo aragonés y de su Historia y entre las que cabe citar la creación del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia, la reciente reunión del Consejo de Gobierno en Villanueva de Sijena, o la exposición Panteones Reales de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00