Actualidad
POLÍTICA

Lambán inicia el curso político en el Somontano

El presidente del Gobierno de Aragón afirma que el Ejecutivo “tiene fuelle” para afrontar el último curso de la legislatura

“El Gobierno tiene fuelle para seguir con fuerza”. Es el mensaje del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que iniciaba este miércoles el nuevo curso político desde el Somontano, con su visita a Bodega Sommos, tras quince días de parón vacacional.

LAMBAN FUELLE

"Llegamos a este curso con mucho fuelle para seguir gobernando porque se han cumplido los objetivos marcados de manera muy satisfactoria", afirmaba el jefe del Ejecutivo, que afronta el último curso político de la legislatura, con las elecciones de 2019 a la vuelta de la esquina.

En la política autonómica, lo más inmediato será la aprobación en el primer pleno de septiembre de la modificación del Impuesto de Sucesiones, pactado por el PSOE con los partidos de centro-derecha. Javier Lambán expresaba que "estamos hablando que los ricos, los medianos y los pobres de Aragón paguen exactamente lo mismo que los ricos, los medianos y los pobres del resto de España" y por ello calificaba de "absurdo" el rechazo de los grupos de la izquierda.

LAMBAN SUCESIONES

El presidente del Gobierno respondía también en su visita a las acusaciones del PP sobre la existencia de barracones en los centros escolares aragoneses. Lambán lanzaba un compromiso: “En el curso 2019-2020 no habrá ningún niño aragonés estudiando en barracones porque las obras ya están en marcha”.

LAMBAN BARRACONES

También había espacio para la política nacional en el inicio del curso político. Lambán afirmaba que la política de distensión del Gobierno de Sánchez con Cataluña está “abocada al fracaso” y señalaba que en los actos de homenaje a las víctimas en Barcelona y Cambrils había hecho “todo lo posible por no saludar a Torra ya que no lo considero representante del pueblo catalán”.

LAMBÁN CATALUÑA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00